¿Cómo obtener los salvoconductos de turismo de Quito?

Para gestionar los salvoconductos de turismo en Quito, que entran en vigencia desde el 3 de diciembre, se deben seguir ocho pasos.

Obtenido de Caribbean News Digital

Quito Turismo informó que el botón de salvoconductos de turismo está vigente a partir del jueves 3 de diciembre, a través de la página pam.quito.gob.ec, opción salvoconductos. Los establecimientos turísticos de alojamiento podrán ingresar para emitir el documento de circulación para los turistas con reservas confirmadas en dicho establecimiento. El tiempo máximo de vigencia del salvoconducto podrá ser de hasta 15 días. Al momento, más de 170 establecimientos de alojamiento turístico se encuentran habilitados para cumplir este procedimiento. La información detallada sobre este instrumento que busca potenciar el turismo nacional en la capital está disponible en https://bit.ly/3lujevh

Pasos para el trámite de salvoconductos de Quito

Para obtener este salvoconducto el encargado del establecimiento de alojamiento turístico debe realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página del PAM.
  2. Iniciar sesión con el número de RUC y contraseña.
  3. El sistema verificará si el RUC corresponde a los establecimientos turísticos seleccionados.
  4. Aparecerá el botón ‘Turismo’.
  5. Llenar el formulario con la información requerida: placa del vehículo, cedula o pasaporte del conductor, días de vigencia del salvoconducto, parroquia donde se ubica el hotel.
  6. Aceptar los términos y condiciones y presionar el botón de generar salvoconducto.
  7. El salvoconducto llega al correo registrado del establecimiento y en el botón ‘Mis Salvoconductos’.
  8. El establecimiento turístico entrega el salvoconducto a la persona que hizo la reservación.

La selección de los establecimientos se realizó con base en parámetros técnicos como: establecimientos de alojamiento turístico en todo el Distrito Metropolitano de Quito que cuenten con el debido registro turístico, establecimientos de las categorías con registro de clientes cuya motivación para visitar la ciudad es el turismo, y que llegan en vehículo propio desde otras ciudades o zonas urbanas al establecimiento turístico, ubicación en zonas de alta afluencia turística, establecimientos que implementaron de manera correcta los protocolos de bioseguridad, emitidos por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba