Compañía alemana de taxis aéreos creará un hub en Orlando

Obtenido de Caribbean News Digital

La compañía alemana de taxis aéreos Lilium establecerá su primer centro de operaciones en los Estados Unidos, cerca de Orlando, poniendo a más de 20 millones de floridanos al alcance de una aeronave eléctrica que puede despegar verticalmente y cubrir 300 km en solo una hora.

El centro, que comenzará a funcionar en 2025, sería el segundo de Lilium después de un Vertiport similar previsto en Düsseldorf.

Las nuevas empresas se apresuran a desarrollar, certificar y fabricar aviones eléctricos en un intento de revolucionar los viajes de corto alcance. Lilium, con cinco años de antigüedad y con 375 millones de dólares en fondos de inversión, es una de las mejor respaldadas.

Su Lilium Jet de cinco plazas ha sido sometido a pruebas de vuelo y, si se aprueba para el servicio, ofrecerá a los viajeros una forma de evitar el tráfico y llegar rápidamente a sus destinos por aproximadamente el costo de un Uber, dijo el Director de Operaciones Remo Gerber.

La aeronave de ala fija, impulsada por 36 motores eléctricos que apuntan hacia abajo para el despegue y se inclinan hacia atrás para el vuelo horizontal, sería dirigida por un piloto calificado.

El uso de energía para la distancia recorrida es similar al de los vehículos eléctricos mientras que, debido a que no hay pista, el costo de un Vertiport aquí es mucho más bajo que el de un aeropuerto tradicional, oscilando entre 1-2 millones de euros para una zona de aterrizaje básica a 7-15 millones de euros (8- 18 millones de dólares).

La ciudad de Orlando también apoya el proyecto, que el alcalde Buddy Dyer describió como una «expansión de opciones de transporte seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente en una de las regiones de más rápido crecimiento del país».

Compañía alemana de taxis aéreos creará un hub en Orlando. 
Recuperado de https://www.caribbeannewsdigital.com/es/turismo/compania-alemana-de-taxis-aereos-creara-un-hub-en-orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba