Orlando y Walt Disney World: ¿Qué hay de nuevo?

Visita Orlando y Walt Disney World Resort ofrecieron un seminario para agentes de viajes de América Latina para presentar sus novedades para el mercado vacacional. La cita estuvo a cargo de Patrick Yvars, director de Ventas para la Industria de Viajes de Visit Orlando, y Eduardo Rocha, entrenador de Ventas Internacionales de Disney.

En primer término, Yvars subrayó las razones para visitar Orlando: “Porque aunque no haya estado hace poco, siempre se termina conociendo algo nuevo, ya que es un destino tan diverso que nunca deja de crecer y genera nuevas razones para regresar. Por eso es muy importante mantenerse actualizado y, obteniendo nuevas herramientas de ventas, generar más ventas”, sostuvo.

Luego, el ejecutivo brindó un rápido repaso a algunas nuevas atracciones que están fuera de WDW, como Sling Shot y Free Fall (con la caída vertical más elevada del mundo, desde 130 m.) en ICON Park; y Ice Breaker, la primera montaña rusa de lanzamiento de SeaWorld Orlando, que promete adrenalina pura al alcanzar más de 80 km/h con una caída de 100 grados.

Mencionó también la reciente apertura del parque temático infantil Peppa Pig, y de varios hoteles, resaltando el Walt Disney World Swan Reserve, el Lake Nona Wave y el AC Orlando Downtown. Asimismo, hizo referencia a la calidad acústica del flamante Dr. Phillips Center for the Performing Arts y de la expansión del Aeropuerto Internacional de Orlando, cuya primera fase acaba de finalizar con el agregado de 15 puertas de embarque y otras facilidades.

Finalmente, Yvars invitó a la audiencia de profesionales a sumarse a la Orlando Travel Academy, que dispone de renovadas herramientas de aprendizaje.

Disney, creatividad en estado puro

Eduardo Rocha inició su presentación refiriéndose a cómo Disney está enfrentando los desafíos del Covid-19. Explicó que lo hace limitando la capacidad de los parques temáticos y del complejo de compras, gastronomía y entretenimientos Disney Springs, sitios donde se requieren reservaciones previas. Subrayó, además, que se han mejorado todos los procedimientos de limpieza y seguridad.

En el marco de “La celebración más mágica del mundo”, que comenzó el 1° de octubre pasado y que se extenderá por 18 meses en tributo al 50 aniversario del Magic Kingdom, Rocha adelantó que en ese parque acaba de regresar el desfile Festival of Fantasy; mientras que en Epcot abrirá próximamente Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, montaña rusa bajo techo pensada para el público familiar, ya que podrán ingresar mayores de ocho años para disfrutar de sus carritos que rotarán 360 grados. En Disney ´s Hollywood Studios regresará el espectáculo nocturno Fantasmic!, en tanto que en Disney Springs comenzó a exhibirse un nuevo show del Cirque du Soleil: Drawn to Life.

Asimismo, Rocha recomendó consultar antes de iniciar un viaje el sitio web oficial que contiene información actualizada sobre las condiciones de los parques y los tickets. Allí también se encuentra el calendario de disponibilidad de fechas varios meses por adelantado.

En materia de boletos, se comercializan en estos momentos opciones de uno a 10 días, siempre con fecha predeterminada, y en varios formatos, destacándose la versión Park Hopper Plus, que permite visitar más de un parque por día y de otras experiencias que incluyen los parques acuáticos Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, ESPN World of Sports y campos de golf, tanto profesionales como en miniatura.

En otro orden, Eduardo Rocha resaltó las ventas de la app My Disney Experience, que permite administrar las reservaciones a los parques enlazando una entrada válida; y de Disney Genie, flamante producto electrónico desarrollado para optimar la estadía que permite, a través de la opción Lightling Lane, reservar filas para ingresar a determinadas atracciones en reemplazo del ya extinto Fast Pass. A modo de asistente virtual, su uso se extiende para reservar mesas en los restaurantes y más.

Ante una consulta de la audiencia, el especialista comentó que aún no hay fecha para el regreso del Plan de Comidas Disney. (Sanchez, 2022)


Fuente: Sanchez, A. (09 de Marzo de 2022). LAAGENCIA DE VIAJES ECUADOR. Obtenido de Orlando y Walt Disney World: Qué hay de nuevo?: https://ecuador.ladevi.info/disney/orlando-y-walt-disney-world-que-hay-nuevo-n38302

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *