La Unión Rusa de la Industria de Viajes (RST), un grupo cuyos miembros incluyen agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles y otras empresas relacionadas con el turismo, esbozó los esfuerzos para que los turistas rusos vuelvan a casa.
Los países impusieron sanciones que prohíben los vuelos de Rusia tras la invasión de Ucrania y que ha dejado varados a los viajeros rusos en todo el mundo.
Según una versión traducida de un comunicado de prensa de RST, la compañía de viajes TUI Russia tiene dos vuelos a Rusia ya programados. Uno saldrá de Bulgaria el 4 de marzo y el otro de Portugal el 7 de marzo. El RST dijo que también se están realizando esfuerzos para organizar vuelos humanitarios desde países que han cerrado su espacio aéreo, como Bulgaria, Hungría, Francia, Chipre, Suiza, Alemania y los Países Bajos.
El RST también proporcionó varias recomendaciones para aquellos que deseen regresar inmediatamente: Volar a través de otro país, o considerar el transporte en autobús o tren.
Hay vuelos directos a Rusia que se ofrecen a través de países como Serbia, Turquía, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y otros, dijo el RST.
Los turistas rusos que se encuentran actualmente en América Latina y que utilizaron un operador turístico para hacer sus reservas deben ponerse en contacto con él, dijo el RST.
Para aquellos que viajaron a América Latina de forma independiente, Aeroflot ha organizado algunos vuelos humanitarios. Uno de ellos estaba previsto que saliera el jueves de Punta Cana (República Dominicana) con destino a Moscú. Otro estaba programado para salir de Cancún, México, el 5 de marzo, también con destino a Moscú.
Según los informes, unos 15.000 rusos y 2.000 ucranianos quedaron varados en la República Dominicana debido a las restricciones de viaje.
Fuente: Caribbean News Digital. (04 de Marzo de 2022). ¿Qué pasa con los turistas rusos que han quedado varados por el mundo? Obtenido de https://www.caribbeannewsdigital.com/es/turismo/que-pasa-con-los-turistas-rusos-que-han-quedado-varados-por-el-mundo